viernes, 4 de enero de 2013

Capítulo 45 Diciembre


Diciembre…
Diciembre, si, diciembre, ya había pasado todo un año, las calles ya estaban iluminadas con sus adornos, y la nieve y el frío rondaban ya las calles de Liverpool, no bastaba con coger un simple abrigo como solía hacer, ahora era distinto, la bufanda y el abrigo eran unos buenos amigos para esos días.
Pronto vendrían las esperadas vacaciones de Navidad, habría que poner el árbol de navidad estaba la casa aun sin adornar nada, Merce había comentado algo sobre colocar los adornos , pero no lo detallamos, se veía muy cerca el veinticuatro de diciembre, las comidas en familia, todos los dulces con los que nos empachamos hasta no poder, y por supuesto los regalos debajo del árbol no podrían faltar junto a la ilusión de todos al abrirlos aunque ya supiéramos lo que fuese poníamos cara de sorpresa y dábamos un abrazo al que nos lo había regalado como si no nos lo fuéramos a esperar.
Di una patada  a las sábanas  y me levanté, aparté las cortinas de la ventana, llovía, aquella mañana llovía y mucho, suspiré y me puse un jersey  y cogí los vaqueros de la silla, puse el reloj por el camino a la cocina.
-Sonia: Hola
-María: Buenos días
-Sonia: Que comes?
-María: una pera quieres?
-Sonia: no, no cogeré una manzana y me la comeré por el camino, tengo prisa; llego tarde por cierto y Merce?
-María: Ya se fue
-Sonia: ah vale, bueno adiós nos vemos!
Fui al paragüero y cogí  el primer paraguas que toco mi mano y salí fuera, miré el reloj de mi mano, era tarde, así que corrí por las calles de Liverpool con el paraguas en mi otra mano.
(Merce)
Esa mañana no tenía ningún paciente; me levanté del sillón y preparé un café en la máquina mientras observaba por la ventana de mi estudio, la mañana no era muy agradable, llovía mientras miraba a través de la ventana la calle, vi pasar a Sonia corriendo, suponía que llegaría tarde al trabajo, seguí tomando el café cuando mi secretaria me trajo un paquete de parte de un anónimo, mande que pasará, y semejaba a un regalo cogí el paquete entre mis mano y lo agite para intentar averiguar su contenido, tenía una tarjeta minúscula que ponía anónimo, lo abrí ilusionada y dentro había unos pastelitos eran de chocolate, tomé uno de ellos ,lo olí y comí un trozo, seguramente había sido Ringo…

(Ringo)
Era la quinta vez que repetíamos la misma canción, estábamos grabando, y nos encontrábamos agotados estaba en otro mundo aquella mañana era un poco extraña, se escuchaba como la lluvia golpeaba los cristales del estudio mientras tocábamos, pensaba en Merce, le había mandado unos pasteles de los que a ella le gustaban para agradecerle lo bien que lo había pasado con ella el anterior fin de semana…
Todos deseábamos que pasase ya la mañana para así tener la tarde libre, y salir por ahí a divertirnos, John tenía pensado poner la luces alrededor  de la casa, era un cabezón, le dijimos que no las pusiera pero el se negó y dijo que las iba a poner el junto a su espíritu navideño, después Paul se unio y ahora es su cómplice así que la tarde en casa iba a estar animada y no tenía pensado quedarme para ver ese desastre, llamaría a Merce para pasar un buen rato con ella, siempre me alegra el día.

(Merce)
La hora de comer había llegado, y por la tarde no vendría, ya que empezaban las vacaciones, puse mi gabardina y el paraguas, baje con mi secretaria hasta el portal y nos deseamos unas felices fiestas y allí nos dividimos, cogía rumbo a casa cuando vi que alguien me llamaba, mira hacia atrás eran Ringo, iba en el coche con los Beatles gritando por la ventanilla , me pare un momento  y les salude con la mano mientras pasaban, y seguí andando, la gente me miraba como si tuviese algo en la cara sentía mucha vergüenza…

(María)
Preparaba la comida, cuando llegó Merce, me ayudo a poner la mesa y no tenía muy buena cara le pregunte que le sucedía pero dijo que nada, que había tenido una mañana entretenida y me soltó una sonrisa, nos sentamos a la mesa mientras esperábamos a que llegase  Sonia; eche la comida en el plato para que fuera enfriando, cuando oímos un portazo era ella, se asomó a la cocina a saludar.
-Sonia: Ho-olaa
-Merce: De dónde vienes?
-Sonia: Venía del trabajo cuando un coche me salpico, adivinar que coche era!, estoy empapada de barro y agua me voy a la ducha, no hace falta que me esperéis
Merce y yo soltamos unas carcajadas y  empezamos a comer…

(Sonia)
Estaba empapada y todo por culpa de esos idiotas me quité la ropa sucia y me metí en la ducha.
Después de tomar una pequeña ducha cogí el albornoz y bajé abajo a picar algo, allí estaban Ringo y George  me daban ganas de estrujarlos aunque ellos  no fueran los que llevaban el coche , era John, me contuve las ganas y fui a la cocina a comer.

(Merce)
-Merce: Fuiste tú el de los pasteles verdad?
-Ringo: sí, te gustaron?
-Merce: Bueno…
-Ringo: Oh no te gustaron perdona no eran de tu sabor favorito
-Merce: *le abrazo* sí, tonto, si era broma, muchas gracias me encantaron
-Ringo: Bien *aplaude* jejejeje
-Merce: *miro hacia el exterior* Eh mira esta nevando!
-Ringo: vamos a fuera!
Me cogió del brazo y me arrastro a fuera, allí estaban George y María jugando en la nieve. Tiré unas cuantas bolas a Ringo, y hicimos un muñeco …

(John)
Ibamos a poner las luces, Paul estaba en el trastero buscándolas  en alguna de las cajas que había allí arriba ------John: Las en contrastes?-grité
-Paul: Espera, creo que sí
Bajo con ellas todas enredadas a su cuerpo.
-John: jajajajaja eres tu el árbol de navidad amigo?
-Paul: ayúdame! se me han enredado
Quité las luces de alrededor de su cuerpo.-John: Venga vamos que las luces no se ponen solas, salvo en tu cuerpo claro.-Paul: se me enredaron en los pies con todos los trastos que hay ahí arriba que le quieres cualquier día me aparece el moustro de lago Ness.-John: Pero no tiene que haber agua? Para que este ese  bicho?.-Paul: y yo que se, trae las luces. Me las quito de las manos y salió fuera, busque la escalera y la puse en el exterior.-John: donde estas? .-Paul: aquí arriba!. Subí hasta el tejado.-John: no se que haría sin ti e Paul  ; ).-Paul: coge por ese extremo las luces y vete hacía allá extendiendo el cable.-John: vale! *anduve hacia atrás, demasiado, y tropecé con una losa y quedé colgando del cable de luces* .-Paul: esta John? .-John: Paul!! Ayúdame!!.-Paul: que pasa? Oh dios *corrió y me dio una mano*, dame la mano venga.-John: no llego!! .-Paul: si, vamos! *la extiende más*.-John: *la agarra* ya la tengo!.-Paul: no tan fuerte ,c-rre-eo q-q-ue me e-escuur-ro John!!! Caímos a la nieve Paul se calló encima de mí .-Paul: estas bien? .-John: No, venga sube otra vez acabemos con esto.

(Merce)
Subí a mi cuarto a cambiarme de ropa, esa la tenía empapada de la nieve.-Ringo: Se puede?.-Merce: s.isisi.         -Ringo: *Entra en la habitación* tengo que irme a casa pequeña.-Merce: Oh, bueno vale, vete entonces. Me dio un beso y se fue por la puerta de la habitación, cogí la chaqueta de lana de mi armario y baje abajo a ver que hacían las chicas… Estaban en el salón María y Sonia intentaban abrir la caja de cartón del árbol, fui a por un cúter a la cocina.
-Merce: Quizás… Necesitéis esto?
-Sonia: Sí perfecto!
Abrí la caja con el cúter con algo de dificultad y María desempaqueto el árbol de la caja y lo montó…
-Sonia: Y los adornos?
-Merce: Creo que están en el trastero
-María: No, no; ya  los baje yo, es aquella caja de allí
Sonia y yo la cogimos entre las dos y la abrimos, entre todas  pusimos los adornos sobre el árbol, y nos llevó el resto de la tarde acabar de adornar la casa…


1 comentario:

  1. Hola, soy Eve Henley. La coordinador del blog del club de fans de Beatles España.
    Te invito a participar en nuestro concurso de Fan Fictions de The White Blog. Para más información: http://beatlescfspain.blogspot.com.es/p/concurso-de-literatura.html

    ResponderEliminar